El jueves 18 de noviembre a las 11 horas se celebrará la jornada online “Análisis sensorial: una herramienta fundamental en la industria cárnica”, que abordará la importancia de realizar controles de las características organolépticas de los productos cárnicos, el proceso de certificación de calidad o cómo el análisis sensorial es una herramienta fundamental para las empresas del sector en la toma de decisiones.
El análisis sensorial es fundamental para evitar la puesta en el mercado y llegada al consumidor de productos con defectos organolépticos; es necesario realizar controles de las características organolépticas del mismo modo que se realizan análisis físico-químicos o microbiológicos antes de liberarlos. Una variación en el olor o la textura de los alimentos, la aparición de un sabor extraño o un color distinto al habitual son cambios en el producto que pueden ser detectados por el consumidor y verse afectada su aceptación o incluso ser rechazados.
Dichos análisis sensoriales pueden realizarse en las diferentes etapas del proceso de producción, desde la llegada de materia prima e ingredientes hasta el producto final, incluyendo productos intermedios.
En este enlace se puede ver el programa completo de la jornada y el formulario de inscripción a la misma:
https://www.itacyl.es/en/-/analisis-sensorial-carnico?redirect=%2Fen%2Finicio