Communiqués de presse

Communiqués de presse
  1. Países y expertos se comprometen a colaborar para una evolución sostenible de la acuicultura

    La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) reunió esta semana a expertos en sanidad de los animales acuáticos de todo el mundo, provenientes de los sectores público y privado, para debatir sobre la revolución de los alimentos de origen acuático y sobre cómo pueden colaborar para superar los desafíos y acompañar el crecimiento de su producción de una manera sostenible.

  2. El sector en constante crecimiento de la acuicultura debe prepararse para la gestión del riesgo que representan las enfermedades de los animales acuáticos, según los expertos

    Cientos de expertos en animales acuáticos se reúnen en Chile para debatir sobre los desafíos y las soluciones en materia de sanidad del sector de la acuicultura en la conferencia mundial de la OIE sobre la sanidad de los animales acuáticos.

  3. La FAO, la OIE y la OMS lanzan una guía para que los países adopten el enfoque “Una sola salud” al abordar las enfermedades zoonóticas

    Las enfermedades zoonóticas continúan representando una amenaza para la salud mundial, causando millones de muertes y pérdidas económicas por año. Para ayudar a los países a controlar estas enfermedades, las organizaciones de la Alianza Tripartita (FAO, OIE y OMS) publicaron hoy una guía titulada “Adoptar el enfoque multisectorial ‘Una sola salud’: una guía de la alianza tripartita para que los países aborden las enfermedades zoonóticas”.

  4. Mejorar la gobernanza de los paraprofesionales de veterinaria para proteger los medios de subsistencia en las zonas rurales

    Esta semana, en el marco de la 23.a Conferencia de la Comisión Regional de la OIE para África, los Delegados representantes de 40 países africanos reafirmaron la importancia regional de los paraprofesionales de veterinaria (PPV) en la vigilancia, el control y la prevención de las enfermedades animales. Se presentaron los resultados de una encuesta reciente realizada entre los 54 Países Miembros de la OIE de la región de África que mostraban los numerosos obstáculos a los que se enfrentan los PPV y se destacó la importancia de una buena gobernanza para garantizar la continuidad de los servicios tan necesarios que prestan a la comunidad.

  5. LANZAMIENTO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE LA OIE 2019
    La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) lanza hoy la quinta edición de su Concurso de fotografía en el sitio web: www.oiephotocompetition.com.
  6. Nuevo informe muestra un cambio a nivel mundial en el uso de antibióticos en animales
    Las cifras publicadas en un nuevo informe difundido hoy por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) muestran una evolución positiva a nivel mundial en la regulación y el seguimiento del uso de antimicrobianos en animales. El informe aspira a fortalecer la capacidad de todos los países para recolectar datos críticos sobre el uso de antimicrobianos en animales.

  7. Año Nuevo Lunar 2019: el Año del Cerdo. ¡A celebrarlo y protegerlos!

    Esta mañana comenzó el Año del Cerdo en todo el mundo. En esta ocasión, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) les desea un excelente Año Nuevo Lunar y recuerda a quienes viajan para las fiestas cuáles son sus responsabilidades en materia de protección de la población porcina mundial, actualmente en grave peligro. Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar.

  8. Peste porcina africana: hacia la creación de un grupo permanente de expertos para Asia del Este

    Reunión de la Directora General de la OIE con el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China (Rep. Pop. de).

    El viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular de China, el Dr. Yu Kangzhen, y la directora general de la OIE, la Dra. Monique Eloit, analizaron la evolución de la situación y las medidas de prevención y control aplicadas desde la declaración del primer caso de peste porcina africana en la provincia de Liaoning, en agosto de 2018.

  9. Los ministros de agricultura respaldan a la OIE en la actualización de sus sistemas de información animal para mejorar la gestión de las enfermedades animales

    El sábado pasado, las 74 delegaciones de ministros reunidas en el 11.° Foro Mundial para la Alimentación y la Agricultura (GFFA) con el fin de debatir soluciones inteligentes y digitales para la ganadería del futuro, expresaron su respaldo a la actual renovación del sistema de información zoosanitaria, OIE-WAHIS, reconociendo que se trata de una contribución clave para una producción ganadera más sostenible, responsable y eficiente. Además, confían en la OIE para continuar la implementación de estructuras mundiales digitales que promuevan un mayor intercambio de información y contribuyan así a reforzar la lucha transfronteriza contra las enfermedades animales.

Aviso legal | Contacto | Colegio Oficial de Veterinarios de León c/ Fotógrafo Pepe Gracia s/n 24005 León, Tfno 987 25 23 22 Fax 987 20 23 99 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  | Cómo llegar