Communiqués de presse

Communiqués de presse
  1. Respuesta a la crisis del COVID-19: la contribución de la profesión veterinaria

    Ante la actual pandemia, la solidaridad es fundamental. Con motivo del Día Mundial Veterinario que se celebrará el 25 de abril, la OIE rinde tributo al gran esfuerzo realizado por la profesión veterinaria para respaldar al sector de la salud humana, desde la investigación hasta los análisis de muestras humanas, sumado a la provisión de recursos materiales y personal.

  2. COVID-19 y las actividades veterinarias designadas como esenciales

    Declaración conjunta de la OIE y la AMV

    En el contexto de la pandemia de COVID-19, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Asociación Mundial Veterinaria (AMV) llaman conjuntamente la atención sobre los roles y responsabilidades de la profesión veterinaria en materia de salud pública. Destacan las actividades veterinarias específicas que son fundamentales para garantizar la continuidad en la inocuidad de los alimentos, la prevención de enfermedades y la gestión de emergencias.

  3. La FAO, la OIE, la OMS, el PNUD y donantes asignan fondos para luchar contra la RAM
    Esta semana, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) llevó a cabo la primera reunión del Comité de dirección del Fondo fiduciario de múltiples asociados contra la resistencia a los antimicrobianos (RAM), una etapa crucial para la puesta en marcha del Fondo y la implementación de sus actividades.

    De izquierda a derecha: Jennifer Topping (PNUD), Hanan Balkhy (OMS), Monique Eloit (OIE) y Maria Helena Semedo (FAO) en el lanzamiento del Fondo en los Países Bajos el 19 de junio de 2019

  4. Los países reafirman su respaldo al seguimiento continuo del uso de agentes antimicrobianos en el sector animal
    La OIE anuncia hoy la publicación del cuarto informe anual sobre los agentes antimicrobianos destinados a ser utilizados en los animales. Este informe permite una mejor comprensión global de los modelos de uso de los agentes antimicrobianos y de los progresos realizados por los países en su utilización prudente y responsable.

  5. 2º Desafío de la Peste Bovina de la OIE: los ganadores

    Hoy, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) anuncia el nombre de los ganadores del 2º Desafío de la Peste Bovina de la OIE. Durante cuatro semanas, y con un claro espíritu competitivo, los jugadores de todo el mundo se volcaron a diagnosticar el ganado y a ayudar a los laboratorios a gestionar los materiales de riesgo con la intención de encontrar un brote virtual de peste bovina. El desafío ya ha finalizado, ¡pero los jugadores pueden seguir entrenándose!

  6. Año Nuevo Lunar: Viaje de forma responsable y evite transportar el virus de la PPA

    En vísperas del Año Nuevo Lunar, aumenta el riesgo de propagación de las enfermedades debido a los traslados masivos de personas que viajan para celebrar esta importante fecha. La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) inicia la segunda fase de su campaña de sensibilización enfocándose en la función de los viajeros como portadores de la peste porcina africana, una enfermedad mortal de los cerdos, y en las medidas de precaución para evitar su propagación.

  7. Nueva Representación Subregional de la OIE en los Emiratos Árabes Unidos

    En el marco de la 15.a Conferencia de la Comisión Regional de la OIE para Oriente Medio, la OIE inauguró oficialmente su Representación Subregional en Abu Dhabi, para los seis países del Consejo de la Cooperación del Golfo (Arabia Saudita, Baréin, Catar, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán) y Yemen. Esta nueva oficina reforzará la cooperación regional entre la OIE y sus Miembros, respondiendo así a sus principales preocupaciones, tales como el control de las enfermedades animales transfronterizas, zoonosis incluidas, y el bienestar animal en el contexto particular del comercio.

  8. La colaboración “Unidos contra la rabia” celebra un año de progresos para alcanzar cero muertes humanas por rabia en 2030

    Desde el lanzamiento en 2018 de la iniciativa “Cero en el 30”, la colaboración “Unidos contra la rabia” ha logrado grandes avances con el fin de empoderar, comprometer y permitir que los países cumplan el objetivo de eliminar la rabia en 2030.El primer informe anual sobre los progresos realizados, lanzado hoy en el Día Mundial de Lucha contra la Rabia, describe el impacto colaborativo y cada vez mayor de las acciones de los cuatro socios[1] en la promoción del enfoque “Una sola salud”[2] y el alcance de los tres objetivos del Plan Estratégico Mundial.

  9. Políticos y científicos europeos aúnan sus fuerzas para hacer frente a la peste porcina africana

    Hoy, en Sofía, Bulgaria, representantes de alto nivel, incluyendo el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, Vytenis Andriukaitis, la Dra. Monique Eloit, directora general de la OIE, y cinco ministros de agricultura1 de los países balcánicos se reunieron para la apertura del Grupo Permanente de Expertos sobre la Peste Porcina Africana (PPA) en Europa, organizado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Esta movilización envía una fuerte señal de respaldo a la labor realizada por los expertos veterinarios y encaminada a encontrar soluciones adecuadas para frenar la propagación de la PPA en Europa.

Aviso legal | Contacto | Colegio Oficial de Veterinarios de León c/ Fotógrafo Pepe Gracia s/n 24005 León, Tfno 987 25 23 22 Fax 987 20 23 99 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  | Cómo llegar