Communiqués de presse

Communiqués de presse
  1. LANZAMIENTO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE LA OIE 2019
    La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) lanza hoy la quinta edición de su Concurso de fotografía en el sitio web: www.oiephotocompetition.com.
  2. Nuevo informe muestra un cambio a nivel mundial en el uso de antibióticos en animales
    Las cifras publicadas en un nuevo informe difundido hoy por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) muestran una evolución positiva a nivel mundial en la regulación y el seguimiento del uso de antimicrobianos en animales. El informe aspira a fortalecer la capacidad de todos los países para recolectar datos críticos sobre el uso de antimicrobianos en animales.

  3. Año Nuevo Lunar 2019: el Año del Cerdo. ¡A celebrarlo y protegerlos!

    Esta mañana comenzó el Año del Cerdo en todo el mundo. En esta ocasión, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) les desea un excelente Año Nuevo Lunar y recuerda a quienes viajan para las fiestas cuáles son sus responsabilidades en materia de protección de la población porcina mundial, actualmente en grave peligro. Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar.

  4. Peste porcina africana: hacia la creación de un grupo permanente de expertos para Asia del Este

    Reunión de la Directora General de la OIE con el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China (Rep. Pop. de).

    El viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular de China, el Dr. Yu Kangzhen, y la directora general de la OIE, la Dra. Monique Eloit, analizaron la evolución de la situación y las medidas de prevención y control aplicadas desde la declaración del primer caso de peste porcina africana en la provincia de Liaoning, en agosto de 2018.

  5. Los ministros de agricultura respaldan a la OIE en la actualización de sus sistemas de información animal para mejorar la gestión de las enfermedades animales

    El sábado pasado, las 74 delegaciones de ministros reunidas en el 11.° Foro Mundial para la Alimentación y la Agricultura (GFFA) con el fin de debatir soluciones inteligentes y digitales para la ganadería del futuro, expresaron su respaldo a la actual renovación del sistema de información zoosanitaria, OIE-WAHIS, reconociendo que se trata de una contribución clave para una producción ganadera más sostenible, responsable y eficiente. Además, confían en la OIE para continuar la implementación de estructuras mundiales digitales que promuevan un mayor intercambio de información y contribuyan así a reforzar la lucha transfronteriza contra las enfermedades animales.

  6. La erradicación no pone fin a la lucha contra la peste bovina

    La OIE y la FAO lanzan un plan de acción para mantener al mundo libre de esta mortífera plaga

  7. CONTAMOS CON USTEDES PARA MANEJAR LOS ANTIMICROBIANOS CON CUIDADO

    La Organización Mundial de Sanidad Animal inició la Semana Mundial de Concientización sobre los Antibióticos 2018 con un llamado a la acción a todos los sectores involucrados en la sanidad animal: “Todos tenemos una función que desempeñar para proteger estos valiosos medicamentos”. Para respaldar estos esfuerzos, la OIE ha desarrollado la campaña de comunicación CONTAMOS CON USTEDES destinada a ayudar a los diferentes actores a proteger la eficacia y la disponibilidad de los antimicrobianos, promoviendo las acciones que cada uno debe implementar. El kit completo de herramientas, creado en base a las normas internacionales de la OIE, se encuentra ahora disponible en el sitio web de la campaña CONTAMOS CON USTEDES en www.oie-antimicrobial.com.

  8. Desafío de la peste bovina: los ganadores del juego

    La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha cerrado oficialmente el desafío de la peste bovina. Durante cuatro semanas, jugadores de todo el mundo compitieron para diagnosticar a los pacientes con el fin de encontrar el brote de peste bovina y ganar puntos para su país. Hoy, a la OIE le complace anunciar al país ganador, al igual que al jugador con el puntaje más alto de su país.

  9. Los ministros se comprometen en una acción internacional conjunta para enfrentar la resistencia a los antimicrobianos en los animales y proteger la eficacia de los medicamentos en el hombre y los animales


    © OIE

Aviso legal | Contacto | Colegio Oficial de Veterinarios de León c/ Fotógrafo Pepe Gracia s/n 24005 León, Tfno 987 25 23 22 Fax 987 20 23 99 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  | Cómo llegar