Communiqués de presse

Communiqués de presse
  1. Nuevo fondo fiduciario de asociados múltiples para combatir la resistencia a los antimicrobianos a nivel mundial
    En un paso importante para combatir una de las amenazas más graves para la salud mundial, hoy se presentó en una Conferencia Ministerial un mecanismo de financiación específico que permite a sus socios dedicar recursos para intensificar las acciones contra la resistencia a los antimicrobianos (RAM) a nivel mundial.

  2. Lea todos los comunicados de prensa de la 87.a Sesión General de la OIE
  3. Lea todas las SG News de la 87.a Sesión General de la OIE
  4. Anuncio de los ganadores del Concurso de fotografía de la OIE 2019

    Hoy, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha publicado los resultados tan esperados del quinto concurso anual de fotografía de la OIE, tras su cierre el 15 de abril de 2019. La OIE anunció el nombre de los siete ganadores en el sitio web del concurso: www.oiephotocompetition.com. La competencia, iniciada en el mes de febrero y titulada Sanidad y bienestar animal, más allá del cliché”, representó una excelente oportunidad para los participantes de destacar de forma artística y creativa la importancia de la labor realizada por los actores del mundo de la sanidad animal en la implementación de las normas internacionales de la OIE.

  5. Un nuevo informe pide medidas urgentes para prevenir la resistencia a los antimicrobianos
    Las organizaciones internacionales acuerdan recomendaciones esenciales para combatir las infecciones resistentes a los medicamentos y evitar la elevada cifra anual de muertes.
  6. Países y expertos se comprometen a colaborar para una evolución sostenible de la acuicultura

    La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) reunió esta semana a expertos en sanidad de los animales acuáticos de todo el mundo, provenientes de los sectores público y privado, para debatir sobre la revolución de los alimentos de origen acuático y sobre cómo pueden colaborar para superar los desafíos y acompañar el crecimiento de su producción de una manera sostenible.

  7. El sector en constante crecimiento de la acuicultura debe prepararse para la gestión del riesgo que representan las enfermedades de los animales acuáticos, según los expertos

    Cientos de expertos en animales acuáticos se reúnen en Chile para debatir sobre los desafíos y las soluciones en materia de sanidad del sector de la acuicultura en la conferencia mundial de la OIE sobre la sanidad de los animales acuáticos.

  8. La FAO, la OIE y la OMS lanzan una guía para que los países adopten el enfoque “Una sola salud” al abordar las enfermedades zoonóticas

    Las enfermedades zoonóticas continúan representando una amenaza para la salud mundial, causando millones de muertes y pérdidas económicas por año. Para ayudar a los países a controlar estas enfermedades, las organizaciones de la Alianza Tripartita (FAO, OIE y OMS) publicaron hoy una guía titulada “Adoptar el enfoque multisectorial ‘Una sola salud’: una guía de la alianza tripartita para que los países aborden las enfermedades zoonóticas”.

  9. Mejorar la gobernanza de los paraprofesionales de veterinaria para proteger los medios de subsistencia en las zonas rurales

    Esta semana, en el marco de la 23.a Conferencia de la Comisión Regional de la OIE para África, los Delegados representantes de 40 países africanos reafirmaron la importancia regional de los paraprofesionales de veterinaria (PPV) en la vigilancia, el control y la prevención de las enfermedades animales. Se presentaron los resultados de una encuesta reciente realizada entre los 54 Países Miembros de la OIE de la región de África que mostraban los numerosos obstáculos a los que se enfrentan los PPV y se destacó la importancia de una buena gobernanza para garantizar la continuidad de los servicios tan necesarios que prestan a la comunidad.

Aviso legal | Contacto | Colegio Oficial de Veterinarios de León c/ Fotógrafo Pepe Gracia s/n 24005 León, Tfno 987 25 23 22 Fax 987 20 23 99 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  | Cómo llegar